FRATERNITAS ROSICRUCIANA ANTIQUA
www.fravenezuela.com
Revista Rosa-Cruz


Aula Madre "Luz y Razón"
Maestro Huiracocha
Maestra Yedosey
Revista Rosa Cruz
Trabajos Discipulares
Actividades Públicas
Contactos



 

 

Edición 2
  Tarot, portal de conocimiento
  Escrito por: Fernando Roverano.
  (
click para visualizar
artículo completo
)
Sahumarios e Infusiones
  Escrito por: Fernando Melean.
  (
click para visualizar
artículo completo
)
Misterios Egipcios,
Osiris Isis y Horus

  
Escrito por:
Carmen Bermúdez
.
 


Regresar a la sección Revista Rosa-Cruz
 

 


Misterios Egipcios, Osiris Isis y Horus
   Escrito por: Carmen Bermúdez

A lo largo de la historia tanto antes como después de Jesús El Cristo, todas las religiones han tenido y tienen una serie de ceremonias y sacramentos, cuya finalidad es preparar al discípulo para la comprensión de los misterios de la divinidad en el sexo, por consiguiente la religión egipcia no escapa de esto.

Si nos remontamos al antiguo Egipto nos encontraremos con los misterios de Osiris, Isis y Horus, personajes importantes que integran la llamada Tríada de Habidos. Osiris e Isis son los padres de todos los misterios y todos los dioses se han originado de estos dos y de su hijo Horus.

                              

OSIRIS: es el dios supremo que constituye el concepto egipcio mas elevado de la divinidad por abarcar todo el campo del pensamiento físico y metafísico, es el fuego creador divino y se le conoció con diferentes nombres a través del tiempo en diferentes culturas (Mitra, Brahma, Adonis, Apolo, Odin, etc.).

Se le consideraba un dios que moría y resucitaba anualmente, era la divinidad que daba a los hombres, una esperanza cierta de resurrección.

 


ISIS: es le diosa egipcia esposa y hermana de Osiris y madre de Horus. Es la diosa lunar, la virgen, la materia, la madre que otorga vida y salud, es la personificación de la naturaleza y del cosmos como principio femenino. Símbolo de la fecundidad, del amor maternal y de la fe conyugal, es el espíritu que fecunda las semillas y la inteligencia.

                             

HORUS: es el dios solar, hijo de Osiris e Isis, es el Logos, el Verbo y el símbolo de la Luz. Se le representa con cabeza de halcón y llevando el disco emblemático solar sobre su frente. En el mito osiriano, éste entabla una batalla con Seth (lado oscuro) por el imperio del mundo y para vengar la muerte de su padre, por eso simboliza el sol naciente, en su doble carácter de vencedor de las tinieblas y como elemento renovador de la vida. Estos misterios no son más que referencias a la energía creadora, generadora o sexual, la religión (de religare, religar, reunirse al punto de partida) que adora el misterio de la vida y de la creación que es la adoración al poder creador omnipotente.

 


Es el concepto del sexo divino, mediante el cual, el hombre puede llegar a ver a Dios frente a frente sin morir. Osiris es el Fuego-Luz en todo el cuerpo, en cada una de las células. El dios vivo que mora en nuestro cuerpo, en nuestro templo como fuego y Luz en la energía sexual. En ese fuego, en esa luz se encuentra la vida y la muerte, la generación, la regeneración y todo lo que es, lo que fue y lo que será. Se dice que cuando Isis “murió” fue sepultada en un bosque cerca de Menfis y sobre su tumba se erigió una estatua con un velo negro desde los pies a la cabeza; debajo tenía estas palabras “Yo soy todo lo que fui y lo que será y nadie entre los mortales se atrevió a levantar el velo”.

                             
Todos los misterios se ocultan bajo ese velo. Si el hombre persiste en su ansia de divinizarse, podrá ver detrás de ese velo y así la Luz brillará a través de éste. El amante de la verdad puede y podrá levantar ese velo y si lo logra, encontrará el Fuego Sagrado para así llegar a conocer a Dios dentro de sí mismo, dentro de su propio cuerpo que es el templo del espíritu, el Templo del Dios Vivo.

Atreveos a encontrar ese Fuego Sagrado dentro de vosotros para poder impulsar vuestro ser interno y así religarnos a Dios.

 

 

www.fravenezuela.com

Concepto y diseño: Bachaco.com

M a r a c a i b o   -   V e n e z u e l a     /     2 0 0 5   (c)