FRATERNITAS ROSICRUCIANA ANTIQUA
www.fravenezuela.com
Revista Rosa-Cruz


Aula Madre "Luz y Razón"
Maestro Huiracocha
Maestra Yedosey
Revista Rosa Cruz
Trabajos Discipulares
Actividades Públicas
Contactos




 

 

Edición 4
   • Fuerzas Rúnicas
  Escrito por:
Beatriz Álvarez
.
La Voz del Maestro
Ciencia Rosa Cruz
.
  (
click para visualizar
artículo completo
)
El Poder del
nombre de Dios

  
Escrito por:
Kaled Yorde
.
   (click para visualizar
artículo completo
)
 


Regresar a la sección Revista Rosa-Cruz
 

 






Piedra rúnica
de Irlabanki

 


Fuerzas Rúnicas
   Escrito por: Beatriz Álvarez

En este momento en los cuales la humanidad ha alcanzado el nuevo milenio, también se encuentra sumida en una fase crítica dentro de su desarrollo evolutivo, todo este proce3so debe ser visto como una oportunidad para la consciencia humana, de crecer y destinar nuestras energías en rectificar el camino que nos lleve a la perpetuación de la vida en el planeta, buscando la armonía con nuestro entorno.

En este sentido las fuerzas rúnicas, juegan un importante papel, siempre y cuando se les dé el uso adecuado como medio para propiciar la armonía con el universo, para nuestro crecimiento espiritual y así aportar e impulsar ventajas y avance a nuestro alrededor.

Las Runas han sido utilizadas de diversas maneras, para fines mágicos, adivinatorios, protectores, simbólicos, etc. Todos son válidos, pero lo más importan te radica en conocer el valor arquetípico que poseen, puesto que son modelos por los cuales se representa una idea o concepto secreto y sagrado que se expresa en forma oculta a través de símbolos e ideogramas que muestran el movimiento de fuerzas y energías. También pueden ser utilizadas como punto de enfoque para la autotransmutación, la meditación y la comunicación mística.

 


Su gran valor radica en ser potentes arquetipos que desarrollan su potencial dentro de nosotros, proporcionando victoria, éxito, protección, liberación, amor, sabiduría, no solo para nosotros, sino también para nuestro entorno.

Resulta obligatoria recordar que al momento de trabajar con las Runas, existen dos caminos, el uso para el beneficio propio y ajeno o en detrimento de otros, es decir, para el bien o para el mal.

Las Runas son una revelación Divina y medio para obtener sabiduría, otorgadas con amor y portadoras de beneficios; lo que significa que nuestra intención al usarlas, no debe ser dañina, puesto que más adelante obtendremos los frutos de lo que hemos sembrado.
Todo en la naturaleza tiene su doble uso, para construir o para destruir, por ejemplo el fuego se emplea para generar calor y para muchas otras cosas útiles, pero también puede usarse destructivamente, lo importante es la intención de aquel que activa la fuerza.

 



Piedra rúnica
de Rok

 


La utilización de las Runas con fines egoístas, para causar perjuicio a otros, también tiene su efecto sobre el que las utiliza. La fuerza rúnica debe ser usada con prudencia, puesto que no solo son símbolos mágicos o formas de escritura, sino que son fuerzas que nos unen al universo para profundizar en su conocimiento u en el nuestro propio, mejorando y potenciando nuestras vidas, armonizándolas.

Cada Runa posee una cualidad potencial, que al ser liberada ocasiona cambios en el mundo material y en los procesos que operan en cada uno de nosotros a nivel espiritual.
Un ejemplo claro lo vemos en la “esvástica”, símbolo antiguo de la rueda de la vida………, encarna la unión de las fuerzas celestes con las terrestres y el punto central es el equilibrio donde se logra la transubstanciación necesaria para alcanzar la Iniciación. También representa las cuatro estaciones del año, simboliza a la vez infinidad, movimiento, vida y muerte.

Su posición invertida fue el símbolo más temido del siglo XX, adoptado como emblema nazi, lo que la convirtió en emblema de caos y destrucción.
Por lo tanto las Runas no deben ser usadas con ligereza, todo uso de las fuerzas espirituales debe ser realizado con plena conciencia de las consecuencias de nuestras intenciones.

 

 

www.fravenezuela.com

Concepto y diseño: Bachaco.com

M a r a c a i b o   -   V e n e z u e l a     /     2 0 0 5   (c)