FRATERNITAS ROSICRUCIANA ANTIQUA
www.fravenezuela.com
Revista Rosa-Cruz


Aula Madre "Luz y Razón"
Maestro Huiracocha
Maestra Yedosey
Revista Rosa Cruz
Trabajos Discipulares
Actividades Públicas
Contactos




 

 

Edición 5
  El Sentido Oculto
de la Sangre

  Escrito por:
Egda Blanco
.
El Cuerpo Mental
Escrito por:
Blanca Rojas
.
  (
click para visualizar
artículo completo
)
Simbología:
Lenguaje del Espíritu

  
Escrito por:
Rocío del Mar Ponce
.
   (click para visualizar
artículo completo
)
 


Regresar a la sección Revista Rosa-Cruz
 

 






Egda Blanco
 

 


El Sentido Oculto de la Sangre
   Escrito por: Egda Blanco
  (Basado en el trabajo de investigación realizado por:
   Francis Navarro, Rubia Navarro, Nelly Barboza y Egda Blanco)



Tal vez haya pasado desapercibido para muchos las numerosas referencias que hacen las distintas religiones en sus libros sagrados al tema de la sangre. Estas van desde sacrificios humanos o de animales como ofrenda a los dioses hasta asociaciones a lo inmortal, linajes divinos y purificaciones.

En la Biblia por ejemplo se menciona la sangre desde el Génesis hasta el Apocalipsis, se habla con especial detalle y minuciosidad de la línea ancestral de sus personajes y de la transmutación del vino en sangre divina. También los judíos dan una connotación importante a la sangre, considerándola sinónimo de fuerza vital.

A lo que nos referiremos aquí es a la significación esotérico espiritual de la sangre, pues su composición física ya ha sido estudiada suficientemente.
Se dice que en tiempos antiguos, cuando no se había producido la mezcla de sangre, esta pureza mantenía a las razas o clanes en contacto con el conocimiento y experiencias de sus ancestros, a través de una especie de clarividencia, cuestión que preservaban practicando la endogamia.

 


Cuando se produce la mezcla de la sangre a través de la exogamia se pierde el contacto con el conocimiento ancestral y el hombre comienza a regir su vida desde la propia experiencia, constituyendo ésta su herramienta para alcanzar grados superiores de desenvolvimiento.

La sangre a nivel esotérico contiene toda la información del pasado evolutivo del hombre, pues en ella se graba, a nivel vibratorio, todo cuánto generamos a través del pensamiento, el verbo y las acciones.

Este proceso de grabado se realiza por medio de la interrelación y compenetración del cuerpo físico, el cuerpo astral y el cuerpo vital o doble etérico. El cuerpo astral luego de recibir los fluidos del doble etérico, (todo esto valiéndose del sistema cerebro-espinal) los trasmuta convirtiéndolos en sangre. Podría decirse que la sangre es la manifestación material del cuerpo etérico.

Cabe señalar que el cuerpo astral es el cuerpo de las sensaciones y las emociones y que éstas tienen su origen en la interacción del mundo de afuera (imágenes) y nuestra percepción de ellas, por lo que al producirse, éstas desencadenan una serie de reacciones en función del tipo de emoción (dolor, alegría, ira, etc), que involucran a todos los cuerpos.

Existe un cuarto elemento que también forma parte del hombre y es el ego o ser interno, en donde reside en forma latente y poco desarrollada, la simiente de estadios superiores de desenvolvimiento, los que se originan en la sangre. Estos son Manas el ser espiritual, Buddit el espíritu de vida y Atma la verdadera esencia divina del hombre.
 

 


 



 

 


Dice Rudolph Steiner en su libro El Significado Oculto de la Sangre, “todo cuando rodea al hombre está impreso en su sangre; y de ahí que el ambiente alrededor modele al hombre interno de acuerdo con el mundo externo”. Más adelante agrega que la sangre es la expresión del yo superior o ego interno y que ésta no puede plasmar algo distinto a lo que posee.

He aquí la importancia de rodearnos de ambientes y personas de buena calidad vibratoria que nutran positivamente los cuerpos y por ende la sangre. En este mismo sentido actúan tanto el verbo como las acciones, pues también generan vibración, y como tal nos afectan, más aun si tomamos en cuenta la ley de afinidad.

Todo aquel que transite el camino espiritual debe entender como fundamental para lograr avanzar, la necesidad de fortalecer la voluntad, como condición y expresión del ego, para ello debe crearle al ego el adecuado ambiente de pureza vibratoria, es decir, debe nutrir su sangre, pues como ya se dijo ésta es la expresión del yo superior.

Algunas religiones, aún y cuando no lo planteen de esta manera, se oponen a las transfusiones de sangre ya que consideran que estarían introduciendo información ajena al proceso evolutivo del otro, dejando de lado nuestra obligación divina de preservar la vida , pues no se nos esta dado disponer de ella.

En la actualidad todos hablan del conocido libro “El Código de Da Vinci” y de sus polémicas revelaciones, pero sería bueno preguntarnos ¿qué es en realidad el Santo Grial y por qué a despertado tanto interés a través de la historia?

Como aprendizaje consideremos que si la sangre actúa como un chip donde esta contenida toda la información de nuestro pasado y en función de él vivimos, entonces tenemos la oportunidad en nuestro presente de grabar en ella lo que queramos como futuro, es decir podemos ser arquitectos de nuestras causas y efectos.

 


 

www.fravenezuela.com

Concepto y diseño: Bachaco.com

M a r a c a i b o   -   V e n e z u e l a     /     2 0 0 5   (c)